lunes, 7 de mayo de 2012

¿Que hacen los Cirujanos Pediatras?

ESTATUTOS DE LA CIRUGÍA PEDIÁTRICA

En abril de 2001, en Kyoto (Japón), representantes de 71 países de todo el mundo aprobaron la siguiente declaración.

Declaración de Kyoto:

1.-Los niños no son adultos pequeños y tienen problemas médico-quirúrgicos diferentes a la población adulta.

2.-Los lactantes y niños requieren del mejor cuidado médico disponible y tienen el derecho de ser tratados en un ambiente dedicado a su cuidado por especialistas infantiles.

3.-Los Cirujanos Pediatras tienen amplia experiencia en atender niños de todas las edades con problemas quirúrgicos. En México los Cirujanos Pediatras son medicos despues de 6 años y medio de estudios en licenciatura para ser Medicos Cirujanos, Se especializan en Pediatria entre 2-3 años, y posteriormente se especializan en Cirugía Pediátrica a través de 4 años más de enseñanza teorico practica adicional.

4.-Los Cirujanos Pediatras diagnostican, tratan y curan problemas quirúrgicos en los niños. Estos incluyen: reparación de los defectos congénitos, trauma, tumores, enfermedades que requieran endoscopía diagnóstica y terapéutica, cirugía de mínima invasión y otros procedimientos quirúrgicos de los niños.

5.-Con el objeto de proporcionar el mejor cuidado quirúrgico posible en los niños, los procedimientos quirúrgicos de cirugía mayor deben realizarse en centros especializados con cirujanos pediátricos y unidad de cuidados intensivos pediátricos; así como otros especialistas en niños incluyendo radiólogos, anestesiólogos y patólogos.

https://tupediatra.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario